Luego de la reestructura llevada a cabo en el año 2011, el Club América ha sido uno de los mejores equipos del futbol mexicano, logrando en los últimos tres torneos (Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013) llegar a dos semifinales y conseguir un título de liga más para la historia americanista.
Una de las primeras acciones de la nueva directiva Águila fue el nombramiento de Miguel Herrera como Director Técnico del primer equipo. Bajo las órdenes de este entrenador quien llegó para el Clausura 2012, comenzó a forjarse un grupo de jugadores y seres humanos que han sabido regresar el nombre del Club América a los primeros planos del balompié nacional combinando un extraordinario plantel dentro y fuera de la cancha con la calidad futbolística necesaria para vestir la camiseta del equipo más exitoso del país.
América se coronó campeón del Clausura 2013 al derrotar en la gran final a Cruz Azul en un partido épico y de alarido que se alargó hasta la serie de penales gracias a un gol de último minuto del guardameta Moisés Muñoz, estampa inolvidable para todo aquel que tenga en su corazón los colores azulcremas.
Con gran coraje, determinación, pero sobre todo amor por la casaca Águila, nuestros jugadores lograron levantarse de un marcador adverso para plasmar en los libros una hazaña digna de permanecer por siempre en la historia de nuestro club y del futbol mexicano.
Es así como la historia del Club América continúa escribiéndose, dándole más alegrías a su afición y viendo el nacimiento de nuevas leyendas e históricos del equipo más importante de México, el Club América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario