El América gana el Clásico Nacional.
Durante una semana de declaraciones de varios jugadores de ambos equipos ante jugarse el clásico nacional en la capital Estadio Azteca.
"Calientan el Clásico los Medios de Comunicación" |
"En las Rede Sociales" |
CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 5, 2013.- Sindemostrar la amplia superioridad que los números indicaban, pero con contundencia, América derrotó 2-0 a Guadalajara en Clásico de Clásicos, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2013.
Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey fueron los anotadores de parte de las Águilas en el Clásico.
El primer tiempo fue parejo en toda la extensión de la palabra, ni América fue tan superior como su posición en la tabla aseguraba y ni Guadalajara fue una víctima tal cual ha sido toda su temporada.
Las Águilas fueron quienes tuvieron la primera clara en los botines de Raúl Jiménez, que Michel tapó sin problemas al fondo en el mano a mano. Chivas tuvo sus opciones bajo tiro libres que llevaban dirección de gol, pero que la defensa despejó en par de ocasiones.
Las malas noticias arribaron a Guadalajara cuando Giovani Hernández se lesionó al minuto 15 y salió por Miguel Ponce. El chiverío ganó en tener a un defensor natural y de mejor marca que el joven canterano.
América intentaba con despliegues en velocidad llegar al arco de Michel, pero ahora sí, una bien parada zaga, impidió que Rey, Jiménez, Mendoza o Sambueza pudieran ofender como en otras ocasiones.
Las más claras del encuentro llegarondespués de la primera media hora: Carlos Fierro voló disparo de volea cuando estaba de frente al marco de Muñoz, mientras que Michel salvó, con las uñas, un cobro de falta de Sambueza que iba al ángulo.
El partidos por lapsos fue demasiado ríspido en su primera parte y Ricardo Arellano, central, amonestó a Aquivaldo Mosquera de América, que era para roja por impedir opción clara de gol, y Néstor Vidrio y Aldo de Nigris de Chivas.
Para la segunda parte, el partido siguió equilibrado y las oportunidades no fueron amplias en los primeros 15 minutos, sin embargo, Patricio Araujo puso en peligro el arco de Moisés Muñoz con tiro de media distancia que apenas se fue por encima.
América, que en lapsos no lució tan superior, pisó el acelerador y en tres minutos finiquitó el partido y mató a un Guadalajara, que dio un partido de buen nivel.
Primero Raúl Jiménez remató con la testa un centro por izquierda de Rubens Sambueza al 69', y tres minutos después, el propio Jiménez cedió para que Rey empujara el balón al fondo.
La parcialidad azulcrema, y mayoría, en el Estadio Azteca estalló de júbilo a plenitud, los cánticos no se hicieron esperar, el apoyo a su equipo y el abucheo al rival fue impresionante que la hinchada de Chivas se vio opacada.
En los últimos 10 minutos, Guadalajara, al menos, creó cuatro acciones de gol, pero en todas Moisés Muñoz salvó su meta. Carlos Cisneros, Aldo de Nigris y Miguel Sabah quisieron acortar distancias en la recta final, pero el arquero azulcrema lució a plenitud.
Así, sin mostrar un amplio dominio y por decir, ganar caminando, América llegó a 31 puntos, hiló su novena victoria al hilo en el Azteca, se coloca firme como líder del Apertura 2013 y ya está prácticamente clasificado a la Liguilla. En 15 días, tras la pausa por la fecha FIFA, visitará a Cruz Azul en la jornada 14.
Por su parte, Guadalajara sigue su andar mediocre, está hundido en la tabla, se queda con ocho puntos y tendrá dos semanas para trabajar, alzar la cara y conseguir salir del mal paso cuando reciba a Pachuca en su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario